top of page

Las Enseñanzas

Sabiduría Ancestral

Las enseñanzas rosacruces no son obra de una única persona, sino de un gran número de Iniciados que se han sucedido a través de los tiempos. En realidad, son el resultado del trabajo que los místicos siempre han desarrollado para comprender mejor los misterios del universo, de la naturaleza y del hombre, en todas las épocas y en todos los países. La fuente de los conocimientos rosacruces es pues la herencia sagrada que la tradición rosacruz recibió de las Escuelas de Misterios del antiguo Egipto, principalmente durante la XVIII dinastía. Esta herencia forma parte íntegra de los archivos que, de siglo en siglo, han venido enriqueciendo el patrimonio cultural y espiritual de la Orden Rosacruz AMORC.

​

A los conocimientos perpetuados por los sabios del antiguo Egipto, se añadieron los conceptos filosóficos expresados por los grandes pensadores de la antigua Grecia, y algunos siglos más tarde por los neo-platónicos. Posteriormente, esta sabiduría secreta fue enriquecida por los preceptos de los alquimistas de la Edad Media y los pensadores del Renacimiento, como Nicolas Flamel, Cornelius Agrippa,  Paracelso…  En  el

monografias-rosacruces.jpg

siglo XVII, Rosacruces eminentes precisaron y desarrollaron algunos aspectos de esta antigua herencia, entre los cuales podemos citar a Francis Bacon, Michael Maier, Robert fludd, Elias Ashmole, Comenius…

​

En épocas más recientes, personajes importantes fueron miembros de la Orden o estuvieron en estrecho contacto con ella, como por ejemplo Jacob Boehme, René Descartes, Baruch Spinoza, Benjamín Franklin, el conde de Saint-Germain, Cagliostro, Claude Debussy, Eric Satie, Nicolas Roerich, Édith Piaf…

bottom of page